Nuestros Aliados

Servicio de calidad

Galeria de imágenes

Control de calidad

Puede Descargar la Guía para el Manual Usuario de Oxígeno Medicinal Haciendo Click en la Imagen



Conoce Más Acerca de Nuestra Infraestructura

Visita Nuestro Catálogo de Productos



Informate Sobre Nuestro Sistema PSA

Oxi 50 Cuida
de la salud colombiana

El oxigeno es la sustancia más importante de la biología animal. Constituye cerca del 50% de la masa del planeta, el 21% del aire que respiramos, el 50% de las rocas y el 89% del agua. Y, sin embargo, al hombre le costó una eternidad descubrir la importancia del oxígeno en la combustión, la respiración y el metabolismo animal. El oxígeno es esencial para la respiración normal de los organismos aeróbicos.

Los dispositivos de oxigenoterapia destinados a los pacientes con respiración espontánea se dividen en dos categorías: rendimiento variable y rendimiento fijo.

Sistemas de bajo flujo (cánulas o gafas nasales y mascarillas simples de oxígeno). Cánulas: pueden dar fracciones inspiradas de oxígeno del 24 al 40% con flujo entre 1 y 6 L/min. A flujos menores a 4 L/min., no requieren humidificación (a menos que el médico tratante lo ordene).

Estos dispositivos administran oxígeno de forma incontrolada, ya que el paciente crea la mezcla inspirada mediante la respiración. Algunos ejemplos son los catéteres nasales, las cánulas nasales y las mascarillas con o sin reservorio. Varios factores hacen que el conocimiento y el control de la concentración de oxígeno inspirado al usar estos dispositivos sea impredecible. En primer lugar, como el flujo de oxígeno es menor que el flujo inspiratorio del paciente, el paciente obtiene un poco de oxígeno y un poco de aire, pero en una proporción desconocida debido al patrón irregular de la respiración normal: